Estudiantes podrán utilizar la TNE durante todo el año a partir de 2015
"Espero que con esto tengamos ya un verano en que los estudiantes podrán movilizarse con la tarifa estudiantil que tienen todo el año", explicó el ministro Andrés Gómez-Lobo.


Este lunes se publicó en el Diario Oficial, el decreto que permite oficializar la extensión del uso de la
(TNE) durante los meses de verano.
Con esto, a partir de 2015 los estudiantes podrán viajar en el transporte público, pagando la misma tarifa que se establece durante el resto del año.
“Espero que con esto tengamos ya un verano, en que los estudiantes podrán movilizarse con la tarifa estudiantil que tienen todo el año, además establece que las medidas de seguridad de la Tarjeta Nacional Estudiantil se van a establecer en conjunto con la Junaeb y el ministerio de Transportes”, explicó el ministro Andrés Gómez-Lobo.
El secretario de estado, puntualizó que el decreto añade una serie de mejoras en el proceso de emisión y reposición de la TNE, como la obligación de que los establecimientos educacionales informen a la Junaeb, cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular.
“Además de incorporar mejoras en la fiscalización y en la verificación del correcto uso de este beneficio", agregó.
La medida se trata de un anuncio de la Presidenta Bachelet que realizó en el mensaje anual el pasado 21 de mayo.




