Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mahmud Aleuy: Estamos trabajando para que los chilenos no se acostumbren a los avisos de bomba

El subsecretario del Interior, tras el falso anuncio de bomba en el Subcentro de Escuela Militar, aseguró que "lo que soporta un país" es que estas situaciones sean "aisladas".

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, aseguró que el Gobierno está trabajando para que los chilenos no se  “acostumbren” a los avisos de bomba, luego del falso de llamado para dar cuenta de un artefacto explosivo , que resultó ser falso, en el Subcentro del metro Escuela Militar, donde en septiembre pasado el estallido dejó cerca de catorce personas lesionadas.   

 

“Estamos trabajando para que nadie se acostumbre a esto (…) vamos a trabajar para evitar que esto se transforme en cosa cotidiana. Lo que soporta un país es que sean situaciones aisladas”, dijo en conversación con

 

En relación a la falsa bomba encontrada este martes en el Subcentro, Aleuy aseguró que aún no hay antecedentes suficientes para generar una hipótesis sobre los autores y descartó que esté confirmada la existencia de un panfleto con el mensaje ‘escatología de la liberación’.  “Naturalmente será el proceso de investigación el que determine su existencia”, dijo.

 

“Esperemos que la investigación se desarrolle un poco antes levantar una hipótesis que tenga relación con cosas que pasan en otros lugares del mundo”, agregó.

 

Sobre si este hecho tiene relación con otros artefactos explosivos o los ataques a buses del Transantiago, durante la semana pasada, la autoridad aseguró que “es posible que una persona que no tiene relación con nada haya hecho una acción individual como esta dado que fue un artefacto simulado”. “La otra es que pudiesen existir vínculos con otros, pero mi primera impresión, sin tener información suficiente de la fiscalía, es que si existe relación, para qué simular”, afirmó.

 

Sobre Francis Peña Orellana, arrestada en España por supuestos vínculos con el Estado Islámico para reclutar mujeres, Aleuy aseguró que el Gobierno no tiene “información precisa sobre la real participación de ella en esta organización. Lo único que sabemos es que ella salió hace 11 años de chile y nunca más volvió al país. Sólo ha regresado su madre en un par de ocasiones”, dijo. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado