Nacional

Corte de Apelaciones de Temuco rechazó recurso de protección contra “Nicolás tiene dos papás”

La justicia determinó que los sectores evangélicos, al referirse a los supuestos efectos negativos del cuento, se basaron en “situaciones hipotéticas no acreditadas”.

Por Agencias
Viernes 28 de Nov, 2014 - 13:08
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de protección presentado por sectores evangélicos contra el cuento infantil "Nicolás tiene dos papás", para impedir su distribución en la ciudad.

El recurso calificó al libro como "una manipulación de la inocencia y vulnerabilidad propia de los niños", donde la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), con su patrocinio al texto, estaba infringiendo "el derecho que nos compete a las familias para guiar y orientar la educación de nuestros hijos".

El fallo indicó que "se hace evidente que el recurrente alude a una situación hipotética no acreditada en estos antecedentes, de manera tal que forzoso será rechazar el presente recurso".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó que "ha triunfado la libertad de expresión, la no discriminación y los derechos de las familias homoparentales. Se ha entendido ahora desde el punto de vista judicial que 'Nicolás tiene dos papás' no provoca ningún problema o efecto negativo en los niños y niñas".

El organismo recordó que hay otros ocho recursos presentados en Punta Arenas, Concepción, Valparaíso y Santiago, "donde esperamos que se replique este triunfo por la igualdad".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto