;

Gobierno anunció ampliación del horario de uso del saldo de emergencia de la tarjeta Bip!

La medida busca facilitar el viaje en bus a los usuarios que no cuentan con carga suficiente. Regirá de lunes a sábado de 21 a 11 y domingos y festivos de 14 a 11 horas.

Gobierno anunció ampliación del horario de uso del saldo de emergencia de la tarjeta Bip!

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el director de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Guillermo Muñoz, anunciaron la ampliación del horario de uso del saldo de emergencia de la tarjeta Bip!

“Este beneficio está orientado fundamentalmente a los usuarios que se desplazan en horarios en que la red de carga no opera en su totalidad o que no cuentan con puntos cercanos para efectuar la recarga. Así, posibilitamos al pasajero efectuar su recorrido y cumplir posteriormente con el pago correspondiente, que se descuenta en la siguiente carga de la tarjeta bip!”, explicó Gómez-Lobo.

Este “préstamo” estará disponible de lunes a sábado, entre las 21:00 y las 11:00 horas, mientras que domingos y festivos podrá ser utilizado entre las 14:00 y las 11:00 horas. Hasta ahora, su funcionamiento se extiendía hasta las 09:00 horas.

El Director de DTPM explicó que “en un día laboral se registran cerca de 50 mil viajes de emergencia y, de acuerdo a los resultados que obtuvimos durante el desarrollo del piloto, estimamos que esta cifra aumentará en unos 10 mil viajes diarios gracias a la extensión del horario de uso”.

Las autoridades señalaron que aproximadamente un 60% de los usuarios reembolsa su viaje de emergencia el mismo día en que lo utilizó, mientras que un 12% tarda una semana. En el caso de tarjetas nuevas, el beneficio se activa después de realizar una segunda carga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad