Nacional

Movilh criticó prueba de religión de Colegio Cumbres que identifica una relación lésbica como pecado

La agrupación dijo no tener problema con que se “enseñe que las serpientes hablan y sacan manzanas de los árboles (…) sin embargo toda libertad tiene un límite y es la dignidad”.

0:00 / 0:00
Por ADN Noticias
Viernes 21 de Nov, 2014 - 07:45
Polémica ha generado una supuesta prueba de religión del Colegio Cumbres en donde se señala que ser homosexual es pecado.

El examen plantea lo siguiente: "Berta y Paula mantienen una relación sentimental". La respuesta que aparece como correcta dice: "6° mandamiento: no cometerás actos impuros".

El test correspondería a un curso de 1° medio y tanto revuelo generó que hasta el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual envió una carta a la directora, Beatriz Moreno, para pedir explicaciones por la discriminación que hay en la evaluación.

"No tenemos ningún problema que a los niños en los colegios católicos y evangélicos se les enseñe que las serpientes hablan, que sacan manzanas de los árboles y se las entregan a una persona que nació del barro, eso es parte de la libertad de enseñanza y libertad religiosa, sin embargo toda libertad tiene un límite y ese límite es la dignidad de las personas", explicó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.
 
Desde la Fundación Voces Católicas aclararon que dentro de la Iglesia Católica existen diferentes visiones de la interpretación de los mandamientos.

"Entiendo perfectamente que algunos católicos puedan afirmar, sin mucha más vuelta, que en función de ese mandamiento, relaciones homosexuales resultan impuras. La mayor parte de la enseñanza de la iglesia hace un análisis mucho más profundo, complejo y acabado de la materia. Es clave que los niños que son formados en cualquier matriz moral, en cualquier estructura de pensamiento, sepan que no tienen que hacer mérito alguno para ser respetados en su dignidad", planteó el vocero Óscar Lazo.

A raíz de esta supuesta prueba del Colegio Cumbres, el Movilh envió además una carta al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para recordarle que en agosto pasado "se comprometió con la organización a emitir un instructivo donde se instara a los colegios a adecuar todas sus prácticas o reglamentos a la Ley Zamudio". La cual, según la organización, aún no se conoce.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto