Corte Suprema pidió extradición de ex frentista residente en Francia
Francisco Peña Riveros se encuentra condenado por diversos delitos cometidos en la década de los 80', y se fugó de la ex Cárcel Pública el 30 de enero de 1990.


solicitó a Francia la extradición del ciudadano chileno Francisco Peña Riveros, condenado en el país por diversos delitos que cometió durante la década de los 80'.
Peña Riveros se fugó de la ex Cárcel Pública el 30 de enero de 1990. Fue condenado a la pena de presidio perpetuo por la sustracción del menor Gonzalo Cruzat Valdés, ilícito cometido el 11 de abril de 1984 en Las Condes.
Además, se le condenó a 18 años de presidio como coautor de los delitos reiterados de robo con intimidación; dos penas de 541 días por asociación ilícita y violaciones de domicilio.
El máximo tribunal determinó que se encuentra justificado solicitar la extradición de acuerdo a los principios del derecho internacional, aunque no exista un tratado de extradición entre Chile y Francia.




