Canciller descartó conflictos entre roles de Felipe Bulnes en Metrogas y como agente ante La Haya
El ministro Heraldo Muñoz afirmó que no habría duplicidad de funciones, en el marco de la presunta fijación de precios de la empresa de gas.

Los equipos jurídicos de Metrogas y del Gobierno comenzaron a conformarse, luego que hace una semana el Ejecutivo publicara un estudio que indicó que la empresa excedió en 6 puntos porcentuales el límite de rentabilidad permitido de 11%. En ese marco, dicha empresa, a través de un comunicado, confirmó la contratación de los servicios del estudio de abogados Bulnes, Urrutia y Bustamante, además de la firma Avendaño-Merino.
En el caso de la primera, la revisión de la defensa de Metrogas ante una eventual presentación del Gobierno ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por presunta fijación de los precios del gas, será liderada por Felipe Bulnes, actual agente chileno ante la demanda marítima boliviana.
A juicio de parlamentarios de la Nueva Mayoría, hay conflicto de intereses entre ambas funciones, especialmente en relación a tiempos de dedicación. El senador DC Jorge Pizarro acusó falta de criterio por parte del exministro Bulnes.
Sin embargo, el senador PS y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Juan Pablo Letelier, indicó que no habría problemas en cuanto a la dedicación de Bulnes con respecto a atender la demanda boliviana.
Fue finalmente el canciller Heraldo Muñoz el encargado de aclarar que las labores de Bulnes no son factor para interferir en su rol en La Haya.
En tanto, el propio Bulnes aclaró que su participación en el caso no le quitaría tiempo para atender la demanda en La Haya, pues si bien es el representante de su firma para Metrogas, es la firma y no su persona la que le permitiría seguir desarrollando sus labores de agente.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























