Nacional

Frontis de la sede del Movilh fue rayado con frases homofóbicas

“Llamamos desde ya al cese de la violencia y de odio a la diversidad sexual”, declaró el movimiento a través de un comunicado de prensa.

Por ADN Noticias
Lunes 19 de May, 2014 - 15:45
El frontis de la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue rayada por desconocidos con consignas homofóbicas.

El hecho ocurre luego de que el sábado se reunieran más de 50 mil personas en una marcha por la igualdad y la no discriminación.

Entre los rayados se podía leer: "Métanse su marcha en la raja, huecos culiados" o "huecos sidosos", entre otras frases.

"Con mucha tristeza hemos visto esta mañana (del lunes) que el frontis de nuestra sede ha aparecido completamente rayado con frases homofóbicas", informó el movimiento a través de un comunicado de prensa.

La organización liderada por Rolando Jiménez calificó el hecho como “un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia".

"Llamamos desde ya al cese de la violencia y de odio a la diversidad sexual. Exigimos que se apruebe una Ley que sanciona la incitación al odio. Demandamos a las autoridades que implementen más y mejores medidas de seguridad para los defensores de los derechos humanos", complementaron.

“Vamos a ir la unidad policial más cercana a dejar constancia, porque hay amenazas de muerte entre los rayados. Esto tiene que ver con que hemos ido alcanzando niveles de igualdad y avanzando en las leyes para obtener la igualdad ante la ley”, dijo Jiménez.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto