Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Chadwick acusó a comunidad Temucuicui de proteger a prófugo por crimen de cabo Moyano

''Recibía una permanente protección en la comunidad Temucuicui, de la ciudad de Ercilla, y pudo ser detectado en esta salida que hizo a la ciudad de Angol'', afirmó el ministro.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que Carlos Gutiérrez Quiduleo, detenido este jueves 28 de noviembre en La Araucanía como el último prófugo en el crimen del cabo Luis Moyano, fue protegido por una comunidad mapuche.

"Recibía una permanente protección en la comunidad Temucuicui, de la ciudad de Ercilla, y pudo ser detectado en esta salida que hizo a la ciudad de Angol", indicó.

Desde La Moneda, el secretario de estado resaltó el "buen trabajo por parte del Departamento de Inteligencia de la PDI, para detectar el lugar donde se encontraba".

Gutiérrez Quiduleo estuvo seis años prófugo, ya que Moyano fue asesinado el 18 de octubre de 2007. El recién detenido se suma a Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado