Nacional

Movilh: Hay elementos que dan cuenta de causal de homofobia en el ensañamiento contra Wladimir

“No queremos que nos vuelva a pasar lo que nos pasó con Daniel, cuyos victimarios obtendrán una pena bajísima para la brutalidad del ataque”, indicó el presidente del Movilh.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Lunes 28 de Oct, 2013 - 10:32
Compartir
El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, se refirió en ADN Hoy a la situación actual de Wladimir Sepúlveda (21 años), quien fue brutalmente agredido el 20 de octubre en San Francisco de Mostazal, presuntamente por su condición de homosexual.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual están prestando asesoría judicial a la familia, ya que acusan origen discriminatorio de la golpiza por la condición homosexual del joven.

Según explicó el representante del Movilh, el carácter de la acusación es porque “tuvo dos elementos, que venían del brazo, como se toma una pareja y los gritos en el momento de la golpiza -te vamos a masacrar maricón-, nos dan cuenta que hay una causal de homofobia, particularmente en el ensañamiento”.

“Creemos que finalizada a investigación y formulados los cargos y una vez solicitadas las penas, cabe solicitar la agravante que establece la ley Zamudio. No queremos que nos vuelva a pasar lo que nos pasó con Daniel, cuyos victimarios van a obtener una pena, desde nuestro punto de vista, que nos parece bajísima para la brutalidad del ataque, para la cobardía, la ignominia que actuaron sobre Daniel”, indicó Jiménez.

El joven se encuentra grave, ha tenido varios infartos cerebrales y de sobrevivir, presentará secuelas graves.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto