;

Damnificada 27F: No tiene lógica inaugurar un memorial cuando hay un proceso que no se ha sanado

"Era innecesario en esta fecha y menos con toda la deuda que hay en esta materia", dijo sobre el memorial del 27F la dirigenta del Movimiento por una Reconstrucción Justa.

Damnificada 27F: No tiene lógica inaugurar un memorial cuando hay un proceso que no se ha sanado

La coordinadora del Movimiento Nacional por una Reconstrucción Justa (MNRJ), Carolina Manríquez, cuestionó que este miércoles el Gobierno haya inaugurado el memorial por las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando aún hay necesidades no satisfechas a los damnificados por el sismo.

"No tiene ninguna lógica inaugurar un memorial cuando hay un proceso doloroso que todavía no se sana, cuando hay un proceso físico que tiene que ver con la reconstrucción, que todavía también está pendiente, y cuando hay muchas dudas en términos de la calidad de la reconstrucción que se ha hecho. Es un acto que era innecesario en esta fecha y menos con toda la deuda que hay en esta materia", afirmó la dirigente en diálogo con La Prueba de ADN.

Manríquez, quien fue una de las afectadas en Constitución, en la costa de la Región del Maule, afirmó que en cuanto a la reconstrucción "hay un avance y no se puede desconocer", pero que está más cerca del 80 que del 98,5 por ciento informado por el Ejecutivo.

El memorial, cuya construcción tuvo un costo de casi 2 mil millones de pesos, está ubicado en el Parque Costanera de Concepción, frente al río Biobío, y consta de ocho torres de 23 metros de altura.

Las obras del memorial se iniciaron en diciembre de 2012 y sus torres simbolizan distintas temáticas, que van desde las localidades afectadas por la catástrofe, hasta sus víctimas, que suman más de 500 personas que no sobrevivieron al terremoto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad