Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Abogado de Orellana criticó eventuales recursos tras conocerse sentencia de absolución

Hay cinco días de plazo para un recurso de queja, pero según Francisco Cox ''no procede, sería la destrucción del sistema procesal penal'', y además ''son maniobras desesperadas''.

En un documento de 206 páginas, este miércoles 9 de octubre se dio a conocer la sentencia del Cuarto Tribunal Oral de Santiago, que absolvió al exejecutivo del Banco Central Enrique Orellana por los cargos de violación y abuso sexual a sus tres hijas.

El abogado querellante, Fernando Monsalve, analiza recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado por este proceso, donde las tres niñas tuvieron que declarar.

Tendrá cinco días de plazo para presentar un recurso de queja para dejar sin efecto este tercer y último juicio contra Orellana, quien no acudió a esta lectura por encontrarse con tratamiento psiquiátrico, aseguró su defensor, Francisco Cox.

Cox, además, desechó este anuncio, que a su juicio "son maniobras desesperadas, el recurso de queja aquí no procede, sería la destrucción del sistema procesal penal, toda vez que la forma de impugnar las sentencias judiciales son a través de los recursos ordinarios".

"Frente a una eventual ida al sistema interamericano, me parece que la sentencia de la Corte Suprema está más bien alineada que en contra de ese sistema. El recurso de nulidad y la sentencia basa sus consideraciones en la convención interamericana sobre DD.HH, difícilmente podría prosperar esta denuncia", sostuvo el abogado de Orellana.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado