Gendarmería decidió suspender traslado de reos desde penal Cordillera a Punta Peuco
La decisión se tomó a causa de las manifestaciones afuera del recinto carcelario, y se espera que el traslado se concrete este sábado o durante la jornada de este domingo.


Gendarmería decidió cerca de este la medianoche del pasado viernes, suspender el traslado de los días reos del penal Cordillera al de Punta Peuco, a causa de las manifestaciones al exterior del recinto carcelario de la comuna de Peñalolén.
Según información entregada a ADN Radio Chile, la decisión habría sido tomada gracias al ambiente hostil generado afuera del penal, pues pese a los operativos de seguridad impuesto por Carabineros afuera del recinto, un grupo de personas se instaló a la salida del recinto y lanzó huevos y piedras a vehículos que salían del lugar y exigiendo no sólo el cierre de Cordillera, también el de Punta Peuco, aludiendo a que este tampoco sería un recinto carcelario de alta seguridad.
Finalmente la reubicación se iniciaría durante este sábado en horario aun sin confirmar, para lo cual ya está dispuesto un amplio operativo de seguridad.
Este traslado de los 10 exmilitares que cumplen penas por delitos contra los derechos humanos durante la dictadura, se decidió luego que el Presidente Sebastián Piñera definiera el cierre del penal Cordillera tras una bullada entrevista a Manuel Contreras.




