Trabajadores de Correos en huelga: »Han tratado de jugar con nosotros al desgaste»
''Lo único que han hecho es trasladar cifras y jugar con las cifras en un mismo monto, a partir del 22 de julio, y la gente se ha dado cuenta de eso'', denunció Fernando Olivares.


El conflicto en Correos de Chile se prolonga por 26 días. Los trabajadores buscan un aumento salarial de $50.000 y un bono de $1.500.000 por término de conflicto.
El vicepresidente nacional de la Federación de Correos de Chile y dirigente del sindicato de Carteros, Fernando Olivares, dio por desahuciada la mesa negociadora.
"Han tratado de jugar con nosotros al desgaste, no entendiendo cómo se arma este movimiento y dónde está arraigado. Lo único que han hecho es trasladar cifras y jugar con las cifras en un mismo monto, a partir del 22 de julio, y la gente se ha dado cuenta de eso", aseguró en ADN Hoy.
Por su parte, la Cámara de Diputados citó al gerente de la empresa para explicar el conflicto, que motivó a los huelguistas a trasladar su protesta hasta la ribera del Rio Mapocho, bajo el puente Pio Nono.




