Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía allanó las oficinas de financieras vinculadas a Eurolatina

En la diligencia de este martes se comprobó que ''Los Queñes'' e ''Hippocapital'' seguían operando. El fiscal regional llamó a no establecer ningún contrato con estas entidades.

La Fiscalía Centro Norte allanó por segunda vez las financieras "Los Queñes" e "Hippocapital", sucesoras de la desaparecida "Eurolatina", tras constatar que ambas continuaban operando.

En la diligencia de este martes participaron el fiscal regional metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, y el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales.

En las oficinas ubicadas en calle San Antonio, en el centro de Santiago, se incautaron computadores y documentos. Además, en el lugar se encontró a la esposa de uno de los imputados, que está con arresto domiciliario y formalizada por estafa y usura.

"Queremos hacer un llamado muy serio a toda la ciudadanía, en orden a no contratar de ninguna forma con las empresas Los Queñes e Hippocapital, toda vez que se dedican a prestar dinero bajo la cláusula de usura, eso es ilícito", indicó Montes.

El fiscal regional resaltó que "es importante no pedirles dinero, son financieras ilegales y siempre van a cobrar intereses usureros. Por otra parte, cualquier información que tengan las víctimas de estos delitos, deben ser aportadas directamente a la Fiscalía".

Los hermanos y dueños de las financieras, Pedro y Marco Elgueta, se encuentran en el penal Santiago 1 cumpliendo condena de 5 años y 1 día de presidio sin beneficios.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado