Nacional

Mañalich a periodista: ”Conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte”

El ministro de Salud encaró a un periodista del diario El Mercurio ya que, a su juicio, la línea editorial del períodico busca sacarlo de su cargo.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Viernes 24 de May, 2013 - 06:19
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encaró a un periodista del diario El Mercurio este jueves, durante una actividad de la cartera que convocó a la prensa.

"Dile a tu editor que a la próxima editorial en que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud, yo me voy a ir contra él", le advirtió el secretario de Estado, según dio a conocer un video difundido por Canal 13.

Al ser consultado por el periodista sobre los motivos de su emplazamiento, el titular de Salud aseguró que "la línea editorial de El Mercurio es: Saquemos a Mañalich".

Mañalich apuntó a Hernán Errázuriz, abogado y columnista de El Mercurio, que integra el grupo de juristas que ha defendido a Chiletabacos.

"Como nosotros tenemos adentro al gallo Hernán Felipe Errázuriz, editorialista de tabacos, Hernán Felipe Errázuriz quiere sacar a Mañalich. Como tenemos el problema, no es cierto, de Chiletabacos, queremos sacar a Mañalich", expresó.

El ministro de Salud afirmó que "el Mercurio no va a progresar en eso, no le va a ir bien. Entonces, te lo digo formalmente: Córtenla poh gallo, córtenla".

"Es cosa de leer El Mercurio. Pasan tres días y no aparece un artículo contra el ministro de Salud, yo digo ‘esto es sorpresa, ¿qué pasó?’", aseveró.

Finalmente, y antes de subirse a su automóvil, Mañalich dijo al periodista: "Yo te digo una cosita, conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte, que…"

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto