Director del Sernatur: Chile tiene muchos destinos turísticos por ofrecer
El representante del organismo aseguró en ADN Radio que Chile tiene variados destinos turísticos que se pueden conocer y no se debe seguir "viendo el turismo como los tradicionales lugares" ya que esos pueden ser un poco caros.


El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Daniel Pardo, explicó en
los nuevos destinos que el organismo está dando a conocer a través del sitio web www.chilestuyo.cl. Según indicó, esperan “que durante las vacaciones de invierno, que las calculamos desde mayo hasta fines de julio, se movilicen más de cinco millones de personas” por Chile.
Pardo afirmó que como Sernatur han querido desmitificar la premisa de que viajar es caro. “Sabemos que obviamente no es lo más barato y sabemos que pueden haber alternativas más baratas como pueden ser Brasil, pero también es porque tradicionalmente se creía que el turismo en Chile era particularmente en vacaciones y por lo tanto como hay más demanda, los precios de temporada alta son más altos. Lo segundo es que era de los típicos destinos tradicionales reconocidos por el turismo en Chile, como puede ser San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Paine”. Ante lo cual, hoy “hemos levantado nuevos destinos a lo largo de Chile”.
El representante del organismo dio a conocer que durante enero y febrero de 2013, “más de ocho millones de turistas chilenos viajaron por Chile, más de la mitad de la población tuvo la oportunidad de darse el tiempo para salir a recorrer y eso no sólo es importante para descansar, relajarse, compartir en familia, sino también para motivas las economías locales de esos destinos que se visitan”.
En ADN Hoy Daniel Pardo invitó a visitar www.chilestuyo.cl y reafirmó que “en la medida que sigamos viendo el turismo como los tradicionales destinos turísticos del país, puede ser un poco caro, pero la verdad es que hay mucho más para ofrecer”.




