;

Revolución Democrática: Los distritos no son de los partidos ni de los incumbentes, son del electorado

El coordinador del movimiento político, Miguel Crispi, respondió al diputado Sergio Aguiló y afirmó que esperan poder conversar con la Izquierda Ciudadana para realizar primarias.

Revolución Democrática: Los distritos no son de los partidos ni de los incumbentes, son del electorado

El diputado de Izquierda Ciudadana (IC) por Talca, Sergio Aguiló, criticó el lunes 22 de abril a los integrantes del movimiento político Revolución Democrática, quienes quieren tener posibilidades de competir con el resto de los candidatos en las primarias parlamentarias.

En su cuenta en Twitter el diputado Aguiló trató de “jóvenes acomodados” y de “hijitos de papá” a los participantes de este movimiento, quienes tienen candidatos en los distritos Ñuñoa-Providencia (21) y Santiago (22), de la Región Metropolitana y Talca (37), de la Región del Maule.

En respuesta a las declaraciones del diputado, el coordinador general de Revolución Democrática, Miguel Crispi, explicó en ADN Hoy que creen “que los distritos no les pertenecen a los partidos, a los incumbentes, a los actuales diputados. No tiene que ver con desmerecer la trayectoria política, no nos parece que haya que mezclar esto con argumentos de ‘yo estuve peleando en contra de la dictadura’. Nosotros por supuesto que valoramos esa trayectoria, pero los distritos son del electorado. Somos los ciudadanos los que votamos cada cuatro años para elegir a nuestros diputados”.

Para el representante del nuevo movimiento político que encabeza el exlíder estudiantil Giorgio Jackson, con las primarias “podemos abrir un poco la cancha y que sean los electores quienes previamente, dependiendo de los bloques, decidan quienes quieran que sean sus candidatos. Y en ese sentido nosotros no estamos pidiendo ningún cupo, sino que en tres distritos, que son donde tenemos participación más fuerte, donde tenemos candidatos, Santiago, Ñuñoa-Providencia y Talca, que tengamos primarias, no nos parece que sea demasiado, que estemos pidiendo todo, sino que estamos pidiendo participar”.

Ante los comentarios expresados por Aguiló en Twitter, Crispi aseguró en ADN Radio que ellos no quieren forzar al diputado. “Lo que esperamos es poder conversar, ver los argumentos y tratar de convencerlos de que en verdad no es posible que un candidato que quiera llegar a ser diputado, no esté disponible para llegar a una primaria”.

Y agregó que en el caso de estas elecciones, la llave para abrir un poco el sistema binominal “las tiene el diputado incumbente, que es Sergio Aguiló y la Izquierda Ciudadana. Ellos nos respondieron con una declaración en un tono completamente distinto al de Sergio y vamos a reunirnos hoy día probablemente con Víctor Osorio, que es el presidente de la Izquierda Ciudadana y esperamos poder abrir el diálogo y ver si somos capaces de resolver esto”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad