Nacional

Salva la Tierra y Moving Chile: La conciencia ambiental más allá del Día Mundial de la Tierra

Las organizaciones Moving Chile y Salva la Tierra comentaron sus alianzas con cadenas internacionales para promover la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

0:00 / 0:00
Por Ciudadano ADN
Lunes 22 de Abr, 2013 - 17:44
Compartir
Este lunes comienza la celebración del Día Mundial de la Tierra y las organizaciones ambientalistas Alerta Isla Riesco y Salva la Tierra aprovechan la ocasión para lanzar sus campañas para generar conciencia respecto al medio ambiente a través de los canales de cable Nat Geo, Fox International, Fox Life y FX, además de la cadena Cine Hoyts Chile.

Salva la Tierra y Moving Chile son parte de una serie de cinco micro programas animados que serán emitidos en estas cadenas internacionales y que abordan temas como el consumo de energía, el calentamiento global, la huella de carbono, la conciencia ambiental y los desechos electrónicos.

En Ciudadano ADN, la psicóloga Ana Stipicic de Moving Chile y la periodista Andrea Obaid de Salva la Tierra, conversaron sobre la importancia que tiene el cuidado de la tierra y el proceso que realizaron para que estas cadenas televisivas internacionales difundieran este proyecto.

"La idea es poder enseñar a la gente con videos de animaciones, cuáles son estos principales problemas ambientales y cómo se les puede entregar tips cotidianos, para que puedan cambiar sus hábitos a unos más sustentables", afirmó Obaid, fundadora de la campaña Salva la Tierra.

Stipicic comentó que frente al tema de la protección del medio ambiente se dio cuenta de que "éramos muchos en el mundo, que no solo era una moda, sino una preocupación y una entrega real".

En tant, la campaña Salva la Tierra pretende entregar su mensaje en 40 colegios a nivel nacional con actividades como charlas y ferias ecológicas,  ya que según Obaid, "estamos seguros de que el medio ambiente tiene que partir desde la cultura de la educación", y los niños son "la base de la información y son ellos los que están enseñándoles a sus padres a ser un poquito más ecológicos".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto