Mónica Araya: Los encapuchados no son necesarios, nosotros marchábamos con la cara descubierta
La abogada afirmó que entiende a los jóvenes encapuchados, por lo que le tocó vivir en el periodo de dictadura, pero indicó que pese a eso ella pide que esto no vuelva a repetirse nunca más.


, la abogada que encaró a los encapuchados en la marcha nacional estudiantil del 11 de abril comentó en
que al momento de enfrentarlos les transmitió a los jóvenes que había vivido "la dictadura, supe como allanaron la casa de mis padres, buscando a mi padre y a mí. Entonces, yo ya sé, yo los entiendo a Uds. Les destruían sus casas y hacían pedazo los colchones para ver si tenían armas".
Frente al tema del sufrimiento y la sensación de desigualdad que vivió la abogada en días de dictadura, comentó que “hoy día no es lo mismo. Hoy día nosotros podemos decir como slogan nuestro es ‘que esto no se repita nunca más, no queremos que se repita’.
"No son necesarios los encapuchados, nosotros siempre marchábamos con la cara descubierta", sentenció.
Durante su adolescencia, Mónica Araya siempre quiso saber cómo podría enfrentar la situación sobre los detenidos y la desaparición de sus padres ayudando a varios abogados que llevaban las causas y que hoy, están en manos de Nelson Caucoto.
La abogada aseguró que ella envió una carta al ministro Andrés Chadwick dónde pedía el cierre del sumario pero con información del paradero de los cuerpos de sus padres.
“Yo le vuelvo repetir en esta radio al ministro Chadwick (…) que por favor se cierre. Está cerrado el sumario de la causa de mis padres después de 36 años y así como yo, muchos familiares todavía no tienen antecedentes de ello, y (…) sin los cuerpos, y eso es difícil para cualquier hija", afirmó.




