;

Ministerio de Salud dio a conocer áreas donde se podrá fumar en el Estadio Nacional

En el principal recinto deportivo del país se habilitó un 20% aproximadamente para fumadores, que incluye las áreas sur y norte del estadio, más las tres primeras filas de la galería Andes y una terraza.

Ministerio de Salud dio a conocer áreas donde se podrá fumar en el Estadio Nacional

A partir del 1 de marzo de este año, comenzará a regir la nueva Ley de Tabaco. Además de prohibir fumar en lugares públicos que son cerrados, la normativa también considera que un lugar público abierto, como los estadios, no debe estar catalogado como lugar apto para fumadores.

En ese contexto la ley dispone, en su artículo 10, numeral 4 que se prohíbe fumar: “En las galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios. Esta prohibición se extiende a la cancha y a toda el área comprendida en el perímetro conformado por dichas galerías, tribunas y aposentadurías, salvo en los lugares especialmente habilitados para fumar que podrán tener los mencionados recintos”.

En el caso del Estadio Nacional, principal recinto deportivo del país, sus administradores decidieron habilitar zonas especiales para los fumadores.
Aproximadamente en un 20% del lugar se podrá fumar, dejando el 80% del estadio libre de humo de tabaco.

Se trata de áreas en los sectores sur y norte del estadio,más las tres primeras filas de la galería Andes, y una terraza exterior del sector Pacífico. Se habilitará una fila, desde abajo hacia arriba, en el sector de Andes pegado al foso.

Adicionalmente, en la tribuna Pacífico a los costados y no el centro, y fuera de marquesina, se habilitará, en un principio en la primera fila, otra zona de fumadores con el objeto de no concentrar a los asistentes sólo en la terrazas del 3° y 4° piso, ante eventuales situaciones de emergencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad