Nacional

Mañalich afirmó que comisión ‘ha demorado demasiado’ en despachar proyecto antitabaco

“Esta comisión ha demorado demasiado en despachar, en nuestra opinión, este proyecto para ser votado favorablemente, como estoy seguro que va a ocurrir, en la sala del Senado”, dijo el ministro de Salud.

Por Agencia UPI
Miércoles 10 de Oct, 2012 - 15:42
Compartir
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó este miércoles que la comisión de Agricultura del Senado ha demorado más de la cuenta en despachar el proyecto de ley antitabaco.

"Este proyecto fue aprobado ya por la comisión de Salud, se pidió su tramitación de un artículo específico que tiene que ver con los aditivos, en la comisión de Agricultura, esta comisión ha demorado demasiado en despachar, en nuestra opinión, este proyecto para ser votado favorablemente, como estoy seguro que va a ocurrir, en la sala del Senado", dijo el ministro.

"Y como el proyecto es tan diferente a como salió de la Cámara de Diputados, es que tiene que ir de nuevo a la Cámara de Diputados, ojala para una aprobación en la sala y esperamos ningún otro trámite adicional para tenerla convertida en ley este año y de esa manera proteger a los no fumadores que es el foco de este proyecto de ley", expresó el titular del Minsal.

Mañalich formuló estas declaraciones al participar este miércoles en la presentación de lo que será la nueva imagen que tendrán las cajetillas de cigarro a partir del 12 de noviembre próximo.
 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto