Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corte general mantuvo varias regiones del país sin suministro eléctrico

Una falla en un transformador en la localidad de Charrúa, al interior de Los Angeles, que dispone de unos 500 mil voltios de potencia para el Sistema Interconectado Central (SIC), es la causa del apagón generalizado que afectó al país entre Taltal y la isla de Chiloé.

Un corte general de energía eléctrica desde las 20:43 horas mantuvo a varias regiones del país a oscuras y luego de que se produjera una falla en el Sistema Interconetctado Central (SIC). El apagón interrumpió el suministro residencial y en la vía pública y causó gran preocupación en la ciudadanía, sobre todo en las regiones más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

El Sistema Interconectado Central es la red de generación y distribución que va desde Taltal a Chiloé. En el caso de la capital el corte afectó igualmente las comunicaciones interrumpiendo el servicio de llamadas de telefonía celular.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado