Chilenos celebran clasificación al mundial de fútbol de Sudáfrica 2010
Adultos y niños, hombres y mujeres saltan y celebran agitando banderas por las calles, mientras los conductores hacen sonar las bocinas de sus automóviles festejando que luego de 12 años el país volverá a presentarse en la cita máxima del fútbol.
Cientos de personas se congregan pasadas las 20:00 horas en la Plaza Baquedano para celebrar la clasificación al mundial de fútbol Sudáfrica 2010 obtenida por la selección en tierras colombianas esta jornada al derrotar al local por 4 goles a 2.
Adultos y niños, hombres y mujeres saltan y celebran agitando banderas mientras por las calles del centro los conductores hacen sonar las bocinas de sus automóviles festejando que luego de 12 años, el país volverá a presentarse en la cita máxima del fútbol.
La escena se repite en todas las ciudades y pueblos del país, y ya se informa que la sana locura está desatada en ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt, entre muchos otros lugares donde los chilenos salen a festejar.
Se espera que la fiesta se prolongue hasta altas horas porque siguen saliendo los hinchas a celebrar en las calles.




