Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Madre de menor abusado: »Si la ley no es tan explícita, debemos cambiarla»

Jéssica Salinas, madre de Sebastián, lamentó la libertad vigilada de que goza la profesora María Eugenia Darrigrande, y manifestó su confianza en que el proyecto para cambiar la ley permita enjuiciar a las mujeres como violadoras.

Jéssica Salinas, la madre del menor abusado por la profesora María Eugenia Darrigrande, lamentó que sólo le hayan dado cinco años de condena con beneficio de libertad vigilada, y pidió que la ley sea modificada para que las mujeres también puedan recibir condenas como violadoras.

La madre de Sebastián dijo a ADN Radio Chile que está frustrada con esta situación, porque "todo lo que se le mostró a la justicia fue creído, pero desgraciadamente la ley no es tan explícita para sancionar a la mujer, o sea debemos cambiarla".

Jéssica Salinas relató que el más afectado con la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago es su hijo, quien no entiende que después de todo el proceso judicial su agresora no haya recibido la pena de hasta 10 años de cárcel a la que se arriesgaba.

"Tiene pelones en su cabeza, duerme muy intranquilo, sigue yendo al sicólogo. Él tiene mucho miedo porque sabe que ella se le va a acercar, y ayer cuando me enteré que ella en 10 años más va a poder volver a hacer clases me da mucho miedo", sostuvo.

Darrigrande, de 46 años, confesó haber tenido relaciones sexuales con el menor de 12 cuando era su profesora en el Liceo Polivalente San Juliana de Recoleta, pero el tribunal le dio cinco años de pena con beneficios porque fue encontrada culpable de abuso sexual, y no de violación, ya que la ley sólo tipifica este delito cuando en el caso del hombre hay penetración.

Ante esto, el senador Jaime Naranjo envió un proyecto para cambiar la ley, el que espera se aprueba a la brevedad.

"Hay que ser muy severo en este caso. Es lamentable lo que ocurrió, pero creo que esa lección amarga y dolorosa que ha tenido esta familia ha sido una luz en el sentido que al corregir la ley vamos a impedir que situaciones como esta se repitan", señaló el parlamentario.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado