Claudia Serrano reitera que no es el momento adecuado para enviar proyecto de reformas laborales
"Hoy día tenemos una prioridad en el empleo y la reactivación, pero no abdicamos a tomar la decisión que creamos oportuno tomar si es que cambia la realidad respecto a la crisis", aseguró la ministra del Trabajo.
La ministra del Trabajo, Claudia Serrano, reiteró la postura del Gobierno, en el sentido de que hoy no es el momento adecuado para el envío de un proyecto de reforma laboral cuyo objetivo es fortalecer la negociación colectiva, puesto el enfoque es la reactivación económica.
Serrano precisó que el tema no fue discutido en el Consejo de Gabinete, sin embargo, reiteró que "por el momento la decisión es que no estamos enviando el proyecto de negociación colectiva a la discusión legislativa porque la prioridad del Gobierno está enfocada en la reactivación y en proteger puestos de trabajo", afirmó este jueves a la salida de la reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con sus ministros.
Según la titular de Trabajo "no queremos descuidar las tareas que hemos asumido con bastante buenos resultados, ahora, tampoco significa que este proyecto de mejorar la capacidad negociadora de los sindicatos contravenga la posibilidad de crecimiento económico", sostuvo.
"Hoy día tenemos una prioridad en el empleo y la reactivación, pero no abdicamos a tomar la decisión que creamos oportuno tomar si es que cambia la realidad respecto a la crisis y la agenda económica que tenemos hoy día", explicó la secretaria de Estado, precisando que esa es una decisión que la Presidenta puede tomar, "en el momento que ella estime oportuno", manifestó Serrano.




