Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comuneros mapuches detenidos en enfrentamientos en La Araucanía quedaron en libertad

Luis Alberto Cayul Queipul y Orlando Cayul Colihuinca, fueron formalizados por los delitos de usurpación violenta y daños, tras enfrentarse con Carabineros en la Región de La Araucanía.

Sujetos a las medidas cautelares de firma semanal en dependencias de la Fiscalía local de Collipulli, sumado a la prohibición de acercarse al agricultor René Urban y su familia, quedaron este lunes los dos comuneros mapuches que fueron detenidos tras ocupar predios en la localidad de Ercilla y posteriormente, enfrentarse con efectivos de Carabineros en la Región de La Araucanía.

Se trata de Luis Alberto Cayul Queipul (44) y Orlando Cayul Colihuinca (19), quienes fueron formalizados por el fiscal jefe de Collipulli, César Schibar, por los delitos de usurpación violenta y daños.

En la instancia en la que el ente persecutor formuló cargos en contra de los comuneros, también se decretó una orden para que a ambos se les prohíba el ingreso a los predios "Montenegro" (130 hectáreas) y "La Romana" (70 hectáreas), que también pertenecen al empresario y los cuales colindan con Temucuicui.

Al término de la audiencia de formalización de cargos, el tribunal decretó un plazo de 180 días para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación que permita esclarecer los hechos.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado