ANEF cifró en un 90% la adhesión al paro nacional
El presidente del organismo, Raúl de la Puente, destacó la buena respuesta a la movilización convocada para este martes y miércoles, y dijo "comprender" la "situación especial" del Registro Civil y su decisión de atender en forma normal.
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, cifró en un 90% la adhesión al paro convocado para este martes y miércoles en busca de mejorar las condiciones en el aparato público y solidarizar con las reivindicaciones de funcionarios de Gendarmería.
"Más del 90% de los servicios están paralizados. Existe esta situación especial del Registro Civil que comprendemos, pero que sabemos que también mañana se van a sumar", señaló De la Puente, para referirse al normal funcionamiento de este servicio durante esta primera jornada de movilización.
El directivo reiteró que durante este paro "no atenderemos regularmente, pero habrá turnos éticos para atender urgencias".
Para las 12:00 horas la ANEF fijó un acto cívico en el bandejón central de la Alameda, a la altura de la plaza Los Héroes.
Cabe recordar que el Registro Civil decidió abrir sus puertas este martes, y mediante un comunicado recalcó que "tal como todos los días, las 469 oficinas de este servicio público se encuentran atendiendo todos los requerimientos de la ciudadanía".
El dirigente de los trabajadores del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz, explicó esta mañana que si no hay una respuesta del Gobierno "nosotros nos plegamos mañana a paro".




