Sin detenidos terminó la »ocupación cultural» en el Liceo de Aplicación
Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el recinto que se encuentra en reparaciones, pero al entrar a desalojar se encontraron con que los estudiantes ya habían abandonado el edificio.
Sin detenidos terminó la "ocupación cultural" de las dependencias del Liceo de Aplicación, luego que este martes alrededor de 20 alumnos anunciaran la toma de las instalaciones y permanecieran al interior del recinto educacional por casi cuatro horas.
Cerca de las 7:30 horas, estudiantes del Instituto Nacional, del Liceo de Aplicación y del Liceo 1 llegaron al establecimiento de calle Cumming con la intención de hacer efectiva una "ocupación cultural" en protesta por la educación municipalizada y en demanda de la estatización del sistema educativo.
No obstante, el centro de alumnos del LDA aseguró que esta acción no representaba al estudiantado porque nunca fue sometida a voto.
Pasadas las 11 horas, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al recinto educacional -que se encuentra en proceso de remodelación- con la intención de desalojar a los estudiantes. Sin embargo, ninguno de ellos permanecía en el lugar ya que, minutos antes y al percatarse de la presencia policial, los estudiantes abandonaron el edificio.
El coronel Mario Castro, de la prefectura central, informó que las fuerzas policiales actuaron por requerimiento de las autoridades del Liceo de Aplicación y de la Municipalidad de Santiago y, pese a no encontrar a ningún manifestante, advirtió que "podemos presumir que sí ocurrió (la toma) por cuanto estaban bloqueados los accesos, como también haberse provocado algunas actividades dentro".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























