;

Carabineros dio de baja a tres funcionarios implicados en la desaparición de menor en Puerto Montt

El sargento segundo Juan Ricardo Altamirano Figueroa, el cabo primero Patricio Alejandro Mena Hernández y el cabo segundo César Antonio Vidal Cárdenas fueron alejados de la institución para no entorpecer la investigación.

Carabineros dio de baja a los tres funcionarios de Puerto Montt, quienes están formalizados por el delito de sustracción de menores, secuestro y desaparición en la persona de José Huenante Huenante, de 16 años, el año 2005.

Se trata del sargento segundo Juan Ricardo Altamirano Figueroa, el cabo primero Patricio Alejandro Mena Hernández y el cabo segundo César Antonio Vidal Cárdenas. La información fue confirmada en la Prefectura Llanquihue.

Ayer la institución lamentó lo sucedido e informó que estaba reabierta en forma interna la investigación a fin de establecer la vinculación de ellos con los hechos.

Ellos fueron alejados de Carabineros para no entorpecer la investigación que se sigue para esclarecer las circunstancias en que desapareció el adolescente.

El caso es del 2005 y al surgir nuevos antecedentes se reabrió la investigación en la fiscalía local y también los uniformados reabrieron las indagaciones.

Cabe resaltar que de acuedo a los antecedentes de la fiscalía, el grupo de carabineros habría alterado la documentación en torno al kilometraje recorrido la noche del incidente y el número de detenidos, por lo que el magistrado a cargo del caso determinó que sea confiscado el automóvil donde se movilizaban los funcionarios policiales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad