Murió paciente que había sido trasplantado de hígado dos veces
Marcelo Orellana Barraza falleció este miércoles por complicaciones cardiovasculares en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El paciente Marcelo Orellana Barraza, quien fue sometido a dos trasplantes de hígado, falleció este miércoles por complicaciones cardiovasculares en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El paciente había ingresado a la Unidad de Paciente Críticos de dicho hospital el pasado 31 de enero, presentando una hepatitis fulminante de la que nunca se pudo recuperar satisfactoriamente.
En la madrugada, Marcelo Orellana presentó "complicaciones cardiovasculares, con una arritmia de alta frecuencia y daño neurológico, a causa de su severa insuficiencia hepática", expresó el doctor Jaime Poniachik, hepatólogo y médico tratante del paciente
Orellana fue sometido a dos trasplantes, pero sus precarias condiciones de salud impidieron una evolución favorable.
La familia del paciente agradeció a todos quienes rezaron por él, al personal del hospital, a los medios de comunicación y a los familiares que accedieron a donar los órganos.
Los restos de Marcelo Orellana son velados en la localidad de Peralillo, Sexta Región y sus funerales se realizarán este jueves.




