Amplían plazo de investigación en torno a la muerte de economista Diego Schmidt-Hebbel
De esta manera, los fiscales de la zona oriente a cargo del caso, Vinko Fodic y Carlos Gajardo, podrán ejecutar pericias que apunten a esclarecer el crimen.
El 8º Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 60 días el plazo de la investigación en torno al asesinato del economista Diego Schmidt-Hebbel, de 25 años, a fin de realizar diligencias que permitan esclarecer los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre de 2008, en calle Seminario 97 de la comuna de Providencia.
Con lo resuelto, los fiscales de la Zona Oriente a cargo del caso, Vinko Fodic y Carlos Gajardo, podrán ejecutar pericias que apunten a esclarecer el crimen.
Según se informó, el próximo 20 de febrero María del Pilar Pérez, formalizada como autora mediata del crimen del hijo de Klaus Schmidt-Hebbel, ex gerente de la Oficina de Investigación Económica de Banco Central, será llevada hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para ser sometida a exámenes psiquiátricos.




