Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sernac: Más del 20% de las bencineras no bajaron sus precios

El sondeo determinó que las disminuciones oscilaron entre $1 y $39 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $1 y $48 en la de 95 y entre $1 y $63 en la de 97.

Según un sondeo realizado esta mañana por el Sernac en Santiago, el 23,1% de las estaciones de servicio que comercializan gasolina de 93 octanos, el 21,2% y el 25,0% de las que venden bencinas de 95 y 97 octanos, respectivamente, no habían bajado sus precios.

El Servicio Nacional del Consumidor realizó un estudio con motivo de la variación de precios en los combustibles anunciado por Enap, consistente en disminuciones estimadas en $33 por litro para las 3 gasolinas.

El sondeo de precios realizado entre las 09:00 y 12:00 horas de hoy, se efectuó a partir de una muestra de estaciones de servicio del Área Metropolitana con el propósito de constatar la velocidad y la magnitud con que se han traspasado estas variaciones a los consumidores.

Las disminuciones de precios oscilaron entre $1 y $39 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $1 y $48 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $1 y $63 por litro en la gasolina de 97 octanos.

Respecto a los valores, el precio mínimo para la gasolina de 93 octanos se detectó en el sector Poniente ($669) al igual que la gasolina de 95 octanos ($698). El mínimo para la gasolina de 97 octanos se registró en el sector Sur ($720).

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado