Padres culpan al sostenedor, director y municipalidad por derrumbe en Liceo de Aplicación
El presidente del Centro de Apoderados, Guillermo López, dijo a ADN Radio Chile que "entre todos se están echando la culpa" y nadie se quiere hacer responsable.
El presidente del Centro de Padres del Liceo de Aplicación, Guillermo López, culpó al sostenedor y al director del establecimiento por el mal estado de la infraestructura del mismo. Ayer una losa de concreto del segundo piso se derrumbó dejando a más de una veintena de alumnos heridos que protestaban, precisamente, por la falta de recursos para mejorar las dependencias del recinto.
"Hay dos responsables en primera instancia, el primero es el sostenedor, que tiene que velar por la seguridad del liceo y, en segundo lugar, del director del establecimiento por no haber denunciado estos hechos con anterioridad, porque lo que pasó ayer fue grave", señaló el apoderado a ADN Radio Chile.
López añadió que los nadie quiere hacerse responsable y que "entre todos se están echando la culpa".
"El subsecretario dice que hay $ 525 millones con respecto a la subvención del liceo y que hay $ 10 millones adicionales que son exclusivos para el liceo, pero la municipalidad no dice nada y acá el que tiene que dar la cara es el señor Raúl Alcaino, porque él es el alcalde y responsable de la educación de la comuna", aseguró.
López informó que un equipo técnico va a verificar en terreno si el ala antigua del establecimiento educacional, aquella que da a la calle Cumming 29 está en condiciones de seguir funcionando.
"Se va a hacer un estudio, por lo cual las clases están suspendidas hasta el día 8 de septiembre y el subsecretario, lo que ofreció es un equipamiento de módulos, para lo cual la municipalidad tendrá que buscar un terreno dentro de la comuna de Santiago", manifestó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























