Gendarmería incauta celular a uno de »Los Gaete» en penal Santiago 1
A Marcelo Gaete, imputado por tráfico de drogas, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas de fuego, se le encontró además del teléfono, un cargador y chips en su celda.
Personal de Gendarmería incautó un teléfono celular, un cargador y chips que fueron descubiertos al interior de la celda que ocupa en el penal Santiago 1, Marcelo Leonel Gaete Bolados, conocido como el gerente y uno de los cabecillas de la banda de narcotraficantes "Los Gaete".
Al imputado por tráfico de drogas, asociación ilícita para el narcotráfico, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas de fuego, unos de los custodios del recinto penitenciario lo encontró en una actitud sospechosa, encontrando en su poder un dispositivo para cargar baterías y un chip de aparatos móviles, dando cuenta del hallazgo a sus superiores, quienes ordenaron de inmediato un allanamiento.
En el operativo del personal de prisiones se percató que Gaete Bolados había escondido debajo de un lavamanos los elementos prohibidos, demostrando la vulnerabilidad del sistema de seguridad del penal y la red de influencias que aún mantienen los miembros de este grupo que es indagado por la Fiscalía Regional Sur.
En esta causa figuran como inculpados los diez integrantes del grupo delictual detenidos a fines de abril pasado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.
El cabecilla del clan, Marcelo Gaete Bolados, actuaba como gerente de la organización pues distribuía los cargos, las funciones e impartía instrucciones para la comisión de los delitos.
Este grupo es considerado como el más peligroso de la población La Victoria. En su arresto se decomisaron 45 kilos de pasta base de cocaína, 500 millones de pesos en dinero en efectivo, una decena de vehículos, un fusil de guerra AK-47 y cinco pistolas, dos de ellas con mira láser.
La red lavaba el dinero del narcotráfico por medio de la adquisición de bienes de raíces e incluso contaban con una automotora que operaba de negocio de fachada.




