Nacional

Encapuchados incendiaron fundo en Vilcún

Un grupo de sujetos atacó la propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger en la Región de La Araucanía, quemando la casa, dos vehículos y otros inmuebles, con pérdidas millonarias.

Por Agencias
Domingo 17 de Ago, 2008 - 10:30
Compartir

Un grupo de al menos 10 encapuchados atacó la noche del sábado el Fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger en Vilcún, Región de La Araucanía.

Alrededor de la medianoche, los sujetos ingresaron al inmueble de Luchsinger ubicado en el sector de General López, y lo redujeron a él y a su esposa con armas de fuego.

Tras sacarlos de la casa, los individuos le prendieron fuego a la vivienda, dos vehículos, una lechería y dos galpones agrícolas con cerca de 10 mil fardos. También sufrió daños parciales una plataforma de alimentación para animales, con pérdidas son millonarias.

El propietario es primo de Jorge Luchsinger, quien en estos últimos años ha denunciado cerca de 23 atentados en su fundo Santa Margarita, que habrían sido cometidos por las comunidades mapuches que habitan en las cercanías.

El predio no contaba con protección policial, y quedará resguardado al menos por siete días, según informó el comandante Nelson Hevia, prefecto (s) de Carabineros de Cautín.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto