Decretan Preemergencia Ambiental para este martes en la RM
La Intendencia decidió aplicar esta medida ante las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital, lo que implica entre otras cosas que no podrán circular los autos con sello verde cuyas placas finalicen en 5 y 6.
Ante las malas condiciones de ventilación que afectan a la Región Metropolitana, la Intendencia decidió decretar Preemergencia Ambiental para este martes 3 de junio.
La medida aplicada por el intendente Álvaro Erazo implica entre otras cosas que se aplicará restricción adicional para los automóviles sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 5-6-7-8-3 y 4.
Además, tendrán prohibición de circular los vehículos con placas finalizadas en 5 y 6, en una disposición que rige entre las 07:30 y las 21:00 horas.
La autoridad además recordó que se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.
Esta medida rige desde las 00:00 horas de este lunes y se extiende hasta la medianoche del martes.
La Intendencia subrayó que se aconseja a la población que se abstenga de realizar ejercicios físicos.




