;

Asamblea de la UTEM llamó a paro indefinido hasta que renuncie el rector

El grupo compuesto por alumnos, académicos y funcionarios del plantel educacional, planteó que es la única forma de lograr una respuesta a todas las peticiones que han realizado.

A un paro indefinido de actividades, hasta la salida del rector Miguel Avendaño, convocó hoy una asamblea general de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), integrada por alumnos, académicos y funcionarios del plantel educacional.

Los participantes en la asamblea destacaron que ésta es la única forma de lograr una respuesta a sus peticiones, asegurando que no retomarán sus actividades hasta obtener la salida del rector.

El decano de la Facultad de Ciencia de la Construcción, Álvaro Torrealba López, expresó que los consejeros superiores del plantel "están de acuerdo en pedir el día viernes la renuncia del rector en un Consejo Superior".

Además, el decano destacó que el Consejo manifestó su preocupación por la situación que afecta a la universidad, afirmando que en caso de no normalizarse las actividades al interior del plantel educacional podría registrarse un "desmembramiento" del plantel.

La postura de la asamblea frente a la salida del rector Avendaño se debe a que por segunda vez la UTEM no logró conseguir la acreditación entregada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Por la gran cantidad de alumnos que tiene la carrera de criminalística, que ofrece esa universidad, la UTEM se constituyó el año pasado en la más criticada luego que se supo que esos estudios no tenían futuro laboral.

Además se mencionó que la UTEM impartía carreras en alianza con empresas como Edutem S.A., Celta S.A. y Aula Limitada, práctica que había sido objetada por la Contraloría. 

Agencia UPI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad