;

Colo Colo analiza el futuro de Jordhy Thompson: un par de clubes chilenos estarían interesados en el jugador

Se espera que el futuro del futbolista se defina este martes y todo apunta a que continuará con su carrera en el país.

Jordhy Thompson - colo colo - equipos - préstamo

Jordhy Thompson - colo colo - equipos - préstamo

Revisa la seccion lo ultimo

El caso de Jordhy Thompson sigue siendo una preocupación para Colo Colo, quienes ya comienzan a definir su futuro. En este contexto, todo apunta a salida inminente, aunque no como se esperaba.

Los hechos de violencia en contra de su expareja tienen al jugador en una posición bastante compleja, al igual que a los directivos del club. Tras enfrentarse a juicios penales y quedar en libertad, tras estar en prisión preventiva, se viven días claves para conocer qué decisiones se tomarán.

Según información de ADN Deportes, se espera que este martes se defina qué harán respecto a la continuidad de Thompson en el ‘Cacique’. Hay que recordar que hasta ahora se encuentra apartado del equipo.

Bajo este escenario comienzan a analizarse las opciones, pero tal y como anticipaba el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, «se ve difícil que siga el próximo año«. Así, ya se habla de una salida del futbolista.

De manera concreta, y según informa D13, Thompson se iría en calidad de préstamo para la temporada 2024. Además, se notifica que ya hay un par de clubes interesados por hacerse con sus servicios.

Posibilidad de seguir con su carrera en la B

Los trabajos de ByN para buscarle un nuevo equipo al atacante de 19 años ya estarían en marcha, incluso se apunta a que pretenden enviarlo lejos de Santiago para evitar nuevos conflictos.

Así es como aparecen dos alternativas que ya estarían analizando en Pedrero: Deportes Iquique y Deportes Antofagasta, dos instituciones nortinas que pelean por el ascenso a Primera División.

También se menciona que, en caso de que el préstamo llegue a buen puerto, el cuadro ‘Popular’ se haría cargo del 70% de su sueldo, cuyo monto total está cerca a los $2 millones de pesos.

Las otras opciones

Además de los ya mencionados clubes de Primera B, se habla de Curicó Unido, quienes están muy complicados actualmente en la tabla de primera con altas probabilidades de descender.

Pero desde Colo Colo también manejan otras alternativas para Jordhy Thompson. Esto, teniendo en cuenta que legalmente sigue siendo un jugador albo con contrato activo.

Frente a esto, el directorio podría optar por desvincularlo por completo, pero tendrían que pagar cerca de $17 millones de pesos. Por otra parte, está la menos probable (y cuestionable) opción de mantenerlo en la plantilla, ya sea apartado o no, y cumplir con su contrato que termina a finales del 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad