Loíno de corazón: el emotivo testimonio de un profesor de fútbol de Calama en el cierre de la Teletón 2022
Cesar Sánchez, comunicador y fiel hincha de Cobreloa, recibió hace tres años el llamado de la Teletón para hacerse cargo del taller de fútbol para niños con discapacidad.

Teletón 2022

En el cierre de la Teletón 2022, una de las historias más emotivas la protagonizó Cesar Sánchez, profesor de fútbol en la ciudad de Calama que hace tres años recibió el llamado de la Teletón para hacerse cargo del taller de fútbol para niños con discapacidad.
Como fiel hincha de Cobreloa, trabaja junto a los niños de la región que sueñan con algún día en convertirse en futbolistas del cuadro minero. «A través del fútbol los niños se dan cuenta de que no están excluidos, que no son mirados diferentes. Los hace integrarse y eso es un paso más que dan para su independencia», comentó.
La situación de su hija
A la par, Cesar Sánchez tiene que dejar Calama para visitar a su hija Martina, quien padece leucemia. La joven de 16 años llegó a Teletón debido a un trasplante que le provocó perder su capacidad motora, en silla de ruedas y ahora volvió a caminar.
«El taller lo reconforta porque se refleja su hija ahí. La inocencia y alegría de los niños me reconfortan el alma y me calma la pena. Son mi motivación para ganarle a la vida«, comentó el profesor de fútbol, quien además trabaja en la Radio Maria Reina como relator deportivo.
Además, el delantero de Cobreloa, David Escalante, hizo entrega de una camiseta oficial del cuadro loíno para Martina en representación del plantel y como aporte a la Teletón 2022.




