Nacional – Fútbol

Integrantes de la UC comparten con niños de la Fundación Fútbol Más en Maipú

Raimundo Rebolledo y Consuelo Martin participaron con cerca de 35 menores en actividades recreativas en el sector poniente de la capital.

Fundación Fútbol Más
Por Carlos Madariaga
Jueves 22 de Sep, 2022 - 22:32
Compartir

Bajo la convicción que “El fútbol puede transformar la realidad”, la Fundación Fútbol Más desarrolla en la comuna de Maipú el programa Barrios, donde imparte sesiones semanales para niñas y niños, potenciando herramientas como la empatía, el trabajo en equipo, compañerismo, entre otras.

En este contexto, dos integrantes de los planteles profesionales de la UC, Raimundo Rebolledo y Consuelo Martin, participaron de las actividades en la comunidad, donde jugaron con cerca de 35 niñas y niños en la cancha.

La jornada tuvo como objetivo reconocer los derechos de la niñez y la importancia de promoverlos y respetarlos, utilizando el deporte como medio de aprendizaje, como es el foco de Fundación Fútbol Más.

Todo como parte de una relación entre la organización y Cruzados que se ha sostenido durante siete años, desarrollando actividades en los barrios como la de este jueves en Maipú o visibilizando temáticas como la salud mental de la infancia y la importancia del deporte para la promoción de hábitos de vida saludable.

Raimundo Rebolledo valoró positivamente la instancia como forma de recargar energía. “Me siento muy agradecido de estar acá, siempre nos reciben con la mejor disposición, acá volvemos a ser niños. Me gusta que puedan ayudar a las comunidades a salir adelante a través del fútbol, del deporte y enseñando buenos valores”, comentó “Catuto” de cara al hecho de afrontar tres clásicos en poco más de una semana: ante la U por Copa Chile (llave de ida y vuelta) y Colo Colo por el Campeonato Nacional 2022.

Consuelo Martin también destacó su participación en la actividad. “Me parece increíble que la fundación transforme las realidades de niñas y niños a través del deporte y el fútbol. Felicitarlos por los 15 años. Es bueno salir de lo que hacemos todos los días y venir aquí a distraerse y volver a ser niñas y niños”, remarcó la volante de las cruzadas.

Radio ADN y Fundación Fútbol Más, una alianza al beneficio de la infancia

En el mes que la organización cumple 15 años, tiempo durante el cual ha promovido el bienestar de 40.000 niños, niñas y jóvenes a través del deporte y el juego, se juntaron formalmente con nuestro medio para, a través de la difusión de sus acciones, fortalecer la posición del deporte como herramienta de desarrollo social y transformador de realidades.

“Estamos muy contentos por formar esta alianza con Radio ADN, porque comunicar significa inspirar y transformar, y eso lo podemos hacer muy bien con nuestros amigos Los Tenores. Además, queremos potenciar el concepto que tiene el fútbol, que es una herramienta social, que nos permite acercarnos a la cancha y promover el bienestar de la infancia en Chile y el mundo”, mencionó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

En la radio siempre hemos tenido un sentido social, que le hemos transferido a nuestros auditores que nos apoyan en muchas actividades y ahora qué mejor que establecer este convenio con Fútbol Más que realmente hacen un trabajo increíble”, complementó Rodrigo Hernández, director del área de deportes y subdirector de Radio ADN. Si quieres conocer más sobre el trabajo de esta organización puedes a ingresar a futbolmas.org.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto