Nacional – Fútbol

Gerente de Panini y el éxito de ventas del álbum del Mundial: “Se está vendiendo a la misma velocidad que cuando Chile fue a Brasil 2014”

En conversación con Los Tenores, Raúl Vallecillo dimensionó el nivel de ventas que ha alcanzado en nuestro país y toda Latinoamérica, generando incluso la intervención gubernamental en Argentina.

Por Carlos Madariaga
Miércoles 21 de Sep, 2022 - 14:19
Compartir

Las expectativas que ha generado el álbum del Mundial ha impactado a nivel tal que en Argentina debió intervenir el gobierno trasandino debido a la falta de láminas, lo que ha generado un conflicto abierto entre los kiosqueros y el proveedor oficial, Panini.

Un boom que fue analizado desde Chile por el gerente local de la firma, Raúl Vallecillo. “Este Mundial nos ha sorprendido a todos, a lo largo de Latinoamérica hay una demanda altísima del producto. Nuestras máquinas en Brasil están 24/7 trabajando para cubrirla. Es algo inédito la intervención del gobierno, la demanda superó las posibilidades de producción. Se trabaja para tener nuevos lotes y aminorar el efecto que se produce en el país trasandino”, apuntó en el diálogo con Los Tenores, reconociendo que en Chile también ha sido un éxito.

En Chile, el álbum del Mundial se está vendiendo a la misma velocidad que cuando jugó la Generación Dorada el 2014, fenómeno que se multiplica en Brasil y Argentina (…) Se está haciendo nueva impresión para álbumes para que haya una mayor disponibilidad en los próximos días”, remarcó Raúl Vallecillo.

Las peculiaridades del álbum del Mundial en Chile

Raúl Vallecillo garantizó que, más allá de las dificultades para encontrar las láminas, se puede lograr la meta de tener todas las imágenes. “Podemos garantizar que se puede completar el álbum. Trabajamos para asegurar lotes de producción que cubran la demanda, no va a dejar de surtirse la demanda en Chile. No hay láminas difíciles, hay gente que encuentra más a Messi acá que en Argentina“, remarcó entre risas.

De todas formas, entregó algunos datos en torno a cómo se ha dado la fiebre mundialera en el país. “Todo el efecto redes sociales ha sido un buen acompañante y motor de partida para las colecciones. Desde el repechaje de Perú ya había gente preguntando por cuándo salía el álbum. Más del 90% de los consumidores tienen más de 18 años y sobre un 20% son mujeres“, remarcó el gerente de Panini Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto