;

Arturo Vidal suma nuevos delitos e intensifica la arremetida judicial contra su primo Carlos Albornoz Pardo

El mediocampista de La Roja se querelló el pasado 21 de abril contra su familiar y exasesor por administración desleal y contrato simulado. Ahora, el futbolista de 35 años agregó los delitos de negociación incompatible y obtención fraudulenta de créditos. 

Arturo Vidal intensifica querella contra su primo Carlos Albornoz

Arturo Vidal intensifica querella contra su primo Carlos Albornoz

La querella de Arturo Vidal contra su primo Carlos Albornoz Pardo, interpuesta el pasado 21 de abril en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, sumó un nuevo capítulo. En primera instancia, el mediocampista de La Roja decidió enfrentar a su familiar y exasesor por administración desleal y contrato simulado. Ahora, Vidal sumó los delitos de negociación incompatible y obtención fraudulenta de créditos. 

En abril, el futbolista de 35 años acusó a su primo de adjudicarse una propiedad perteneciente a Inversiones Vidal II SpA. El bien en cuestión era parte del proyecto del Club Chicureo, recinto deportivo adquirido en 2014.

Además, el volante nacional denunció que se solicitaron préstamos por altos montos a nombre de sus empresas y que el dinero tuvo como destino compañías asociadas a sus primos Carlos y Víctor Albornoz Pardo, de acuerdo a una investigación de La Tercera.

[dps_related_post ids=»5034840,5034803″]

Pese a la primera acción judicial, Vidal decidió reforzar el ataque contra su familiar. Según publica el citado medio, mediocampista amplió la querella ante el 7º Juzgado de Garantían de Santiago,

“Uno de los créditos que llama la atención es el que se solicitó al Banco Santander por la suma no menor de $1.500.000.000. De ese crédito hipotecario, en que el aval fue Arturo Vidal sin tener conocimiento alguno de los verdaderos fines del préstamo, la suma de $770.000.000 fueron destinados al Factory ‘Primus’, en pago de una deuda de MPAL, sociedad de la cual es representante legal Víctor Albornoz. Todo esto consta en cartolas bancarias”, se establece en los nuevos antecedentes.

Esta ampliación de la denuncia respondería a un nuevo testigo en el caso, el que trabajó en la empresa Área 23, compañía de Arturo Vidal que administra el Club Chicureo. El sujeto, que no reveló su identidad, asegura haber presenciado irregularidades en la gestión de las finanzas por parte de los hermanos Albornoz, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

«Se emitieron boletas y facturas por asesorías que nunca fueron prestadas, es decir, los servicios jamás fueron ejecutados y este era el modo para granjearse de dinero», habría denunciado el testigo.

En la misma línea, la acción judicial acusa que se realizaron transferencias por altas sumas de dinero a una sociedad conformada por los hermanos Carlos y Víctor Albornoz, además de Marcelo Henríquez, sobrino de los hermanos, y Loreto Villanueva, cónyuge de Carlos.

Esta ampliación de la querella de Arturo Vidal contra sus exasesores y hombres de confianza, además de familiares, se da en el contexto de otro embrollo judicial para el futbolista. Esto, ya que el mediocampista y Carlos Albornoz son indagados por la Fiscalía Regional de Coquimbo por la compra de un terreno en la zona. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad