;

Universidad Católica castiga a 8 hinchas por incidentes en el duelo ante Talleres

Según consignó Estadio Seguro, la directiva cruzada aplicó el derecho de admisión a los fanáticos responsables del encendido de bengalas y lanzamiento de proyectiles por entre uno y ocho años.

Universidad Católica castiga a 8 hinchas por incidentes en el duelo ante Talleres

Universidad Católica castiga a 8 hinchas por incidentes en el duelo ante Talleres

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este jueves, Universidad Católica tomó acciones concretas en torno a los incidentes que protagonizaron fanáticos del cuadro cruzado en la derrota contra Talleres el pasado martes en San Carlos de Apoquindo.

Según informaron desde Estadio Seguro a ADN Deportes, la directiva de la UC identificó a ocho personas entre las responsables del encendido de bengalas y lanzamiento de proyectiles a los jugadores rivales.

Al respecto, Universidad Católica ejerció el derecho de admisión a todos ellos por los incidentes en el certamen continental: 4 de ellos no podrán ingresar al estadio durante un año, 2 durante dos años, uno por los próximos cinco años y otro por las siguientes ocho temporadas.

[dps_related_post ids=»5030220,5030188″]

Cabe apuntar que de todos ellos, cuatro estaban imputados en el informe presentado a Estadio Seguro por parte de Carabineros y son quienes tienen el tiempo más extenso en sus castigos. La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana también se sumó a las sanciones mediante su área penal.

Las reuniones de Estadio Seguro

Durante los últimos días, el ente estatal encargado de resguardar la seguridad de los recintos deportivos ha tenido reuniones con algunos de los principales clubes involucrados en torno a la violencia de sus fanáticos.

Este jueves, Universidad de Chile informó de la junta con Pamela Venegas, Jefa del Plan Estadio Seguro, destacando el desarollo de un «diálogo provechoso en el que se tocaron temas de seguridad en el fútbol, para los que nuestro club está disponible a colaborar en lo que sea necesario».

El miércoles también se reunieron por el mismo tema con representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo. «Creemos que es muy importante que podamos hacernos parte y cargo de esta situación. Tenemos una responsabilidad muy grande como club y en ese sentido agradecemos la recepción, ya que hemos podido conversar sobre ideas, propuestas que tenemos y que nos ayuden a cuidar a nuestra gente«, comentó al respecto su presidente, Edmundo Valladares.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad