;

Giorgio Jackson definió como «complicado» que Cecilia Pérez sea directora de Azul Azul

El Ministro Secretario General de la Presidencia apuntó al conflicto de intereses que podría significar la designación de la ex Ministra del Deporte en la sociedad anónima que dirige a la Universidad de Chile.

Giorgio Jackson definió como "complicado" que Cecilia Pérez sea directora de Azul Azul

Giorgio Jackson definió como "complicado" que Cecilia Pérez sea directora de Azul Azul

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se expresó en torno a una de las situaciones que ha «generado ruido» entre los hinchas de Universidad de Chile: la llegada al directorio de Azul Azul por parte de Cecilia Pérez.

Jackson, reconocido hincha de la Universidad de Chile, planteó sus reparos ante la situación, considerando que hace menos de dos meses era la Ministra del Deporte. «El problema en general con ese nombramiento es que alguien pasa de ser el regulador a ser regulado, o viceversa, cuando es en un tiempo muy corto de plazo. Yo encuentro que es complicado», aseguró el personero en conversación con T13 en vivo, en su plataforma de Twitch.

[dps_related_post ids=»5010970,5010968″]

Las dudas de Giorgio Jackson por Cecilia Pérez

Al momento de argumentar su postura, el ex dirigente estudiantil planteó el poco tiempo transcurrido entre que Cecilia Pérez fue parte del gobierno de Sebastián Piñera y ahora es parte del directorio de una sociedad anónima deportiva.

«Si uno es director de una AFP, no pasas a ser Ministro del Trabajo. Si eres Ministro del Deporte, no pasas a ser director de una sociedad anónima. Siento que esto es un tema que tiene que ver con la transparencia, con los potenciales conflictos de interés«, sostuvo ante la situación que causó sorpresa la semana pasada.

De hecho, esta serie de movimientos provocó durante esta semana la protesta por parte de los hinchas de Universidad de Chile, que se reunieron el lunes en la Casa Central de la casa de estudios para solicitar su intervención ante la gestión de Azul Azul.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad