;

Sifup golpeó la mesa por el fútbol chileno: «Es impresentable que los torneos se estén definiendo en un escritorio»

"Reiteramos la necesidad de la intervención de nuestro fútbol", sostuvo el Sindicato de Futbolistas por las situaciones que se están llevando fuera de la cancha.

Sifup

Sifup

Revisa la seccion lo ultimo

El balón dejó de rodar en la cancha pero fuera del campo se siguen moviendo las cosas en el fútbol chileno. El caso de Deportes Melipilla tiene en total incertidumbre la definición de los descensos y ascensos entre la Primera División y Primera B, por lo mismo, desde el Sifup golpearon la mesa este martes.

Mediante sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se pronunció para velar por los jugadores y exigir un cambio profundo en los órganos que rigen el balompié nacional. 

«Es impresentable que los torneos se estén definiendo en un escritorio ¿Y los principios pro competición? Las sanciones y las bases las regulan, aprueban y firman los mismos clubes (Consejo de Presidentes) que después las encuentran absurdas, injustas y poco deportivas», señaló el Sifup a través de Twitter.

[dps_related_post ids=»4936775,4936399″]

El Sindicato aseguró que «seguirá apoyando a todos los jugadores que se vean perjudicados. Pero reiteramos la necesidad de la intervención de nuestro fútbol, para que se cumpla con la composición paritaria de sus tribunales, autonomía, una nueva regulación y separación entre la ANFP y la Federación». 

De momento, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina tendrá que analizar la apelación de Deportes Melipilla luego de su expulsión del profesionalismo, mientras, aún se espera por la definición de lo que pasará con el partido de promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad