;

Las principales figuras de Universidad Católica en la campaña del histórico tetracampeonato

La UC sacó grandes diferencias con una columna vertebral de lujo que levantó el nivel del equipo, aportó en los triunfos y resolvió problemas.

figuras de Universidad Católica

figuras de Universidad Católica

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de 13 largos años, el fútbol chileno volvió a tener un tetracampeón. Universidad Católica se alzó como campeón de Primera División por cuarta vez consecutiva en una particular campaña de menos a más, marcada por las principales figuras del equipo que aparecieron en momentos cruciales.

Solidez defensiva, ingenio en el mediocampo y jerarquía en ataque son algunas de las fortalezas que se destacan en la columna vertebral del tetracampeón Universidad Católica y, en ADN.cl, repasamos a sus grandes figuras.

Valber Huerta

Fue el defensa de los «Cruzados» que más partidos jugó en el Torneo Nacional 2021 y mantuvo la regularidad que demostró en temporadas anteriores con «La Franja». Huerta fue la pieza clave e inamovible en la zaga de centrales y también fue referente para los zagueros que rotaron a su lado en la zona defensiva: Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga y Branco Ampuero. Además, aportó con tres goles anotados en el campeonato.

 José Pedro Fuenzalida

Otro año más siendo capitán, otro año más que levanta un trofeo. Con su liderazgo, experiencia y categoría, el «Chapa» volvió a comandar al cuadro precordillerano a un nuevo título. La importante polifuncionalidad que cumple por la banda derecha le permitió ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque, incluso, fue el jugador del campeonato que más asistencias entregó (10). 

Marcelino Núñez

Con solo 21 años, Marcelino Núñez disputó su segundo Torneo Nacional y se consagró como uno de los volantes más determinantes de la UC y del fútbol chileno. La creatividad, el talento y el buen remate del joven mediocampista fueron claves en «La Franja» para destrabar partidos y conseguir el gol, sobre todo en duelos cruciales para seguir en la parte alta de la tabla. Seis anotaciones y siete asistencias dejó el seleccionado nacional en este campeonato.

Diego Valencia

Una temporada más que consagratoria para el formado en San Carlos. El «Pollo» dejó de ser la promesa en el ataque de los «Cruzados» y se convirtió en un atacante que apareció en todo momento. Pese a tener a Fernando Zampedri como referente de área, Valencia no se hizo menos en la ofensiva y cumplió aún más cuando el argentino no estuvo presente. Con 14 goles en este torneo, el ariete de 21 años fue el chileno que más anotó en el campeonato, el segundo goleador de su equipo y el delantero que más encuentros jugó con la UC. 

Fernando Zampedri

La máxima carta de gol del actual tetracampeón. El «Toro» no repitió su buena campaña con 20 goles en el torneo pasado, sino que mejoró mucho más su actuación esta temporada y se alzó como el mayor artillero del elenco precordillerano y del fútbol chileno con 28 tantos. Gracias a su jerarquía, el argentino resolvió una serie de duelos a favor de los «Cruzados» para obtener el título. Todo equipo que busca ser campeón necesita un goleador, y Universidad Católica ya lo tiene.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad