Nacional – Fútbol

Primera B: Tribunal de Disciplina sancionó a San Marcos por alinear a un jugador no inscrito en el torneo

El club nortino arriesga a perder 20 puntos y convertirse en el equipo que pierda la categoría en caso de no ser aprobada su apelación.

Reproducción
Por José Campillay
Jueves 11 de Nov, 2021 - 19:20
Actualizada el Jueves 11 de Nov, 2021 - 19:21
Compartir

Durante la jornada de este jueves 11 de noviembre la Primera Sala del Tribunal de Disciplina notificó el fallo en contra de San Marcos de Arica. La decisión llega luego de que el club haya incluido en el equipo a un jugador no inscrito.

Se trata de la presencia del joven delantero de 21 años, el futbolista Zederick Vega, que no fue anotado de manera correcta en el Campeonato del Ascenso Betsson.

En definitiva, la decisión en el caso sancionó al equipo nortino con la pérdida de 20 puntos y una multa económica que rodea los 165 millones de pesos.

Cabe mencionar que, aunque Vega no haya sumado minutos en algunos duelos, el hecho de incluirlo dentro de la nómina responde a una falta.

Debido a esto, los equipos que enfrentaron a los ariqueños en estas condiciones irregulares, serán beneficiados con la victoria a favor por 3-0. Esta decisión llega con cambios en la tabla de posiciones y en los números de cada escuadra involucrada.

Fernández Vial sumará seis puntos, mientras que Cobreloa, Unión San Felipe, San Luis, Puerto Montt, Rangers y Santiago Morning recibirán tres unidades cada uno.

Lo que viene para San Marcos de Arica tras el fallo

Cabe mencionar que San Marcos de Arica tiene la posibilidad de apelar al fallo del Tribunal de Disciplina. En caso de hacerlo, deberá presentar sus argumentos dentro de los próximos días ante la Segunda Sala.

En caos de que se mantenga la decisión, esta sentencia terminaría con el equipo en cuestión como el descendido. Ante este escenario, el club Barnechea se salvaría de la pérdida de categoría.

Además de repercutir en los puestos bajos, la pelea por el título se enciende aún más. El ‘Chago’ Morning se metería nuevamente en la lucha por el título, quedando en segundo lugar, a un punto de diferencia de Coquimbo Unido.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto