;

Ecuador derrotó a Venezuela y se afianzó en zona de clasificación a Qatar 2022

Con gol de Piero Hincapié, los dirigidos de Gustavo Alfaro vencieron 1-0 a Venezuela en Quito y llegarán a enfrentarse con Chile el martes como terceros del continente.

Ecuador derrotó a Venezuela y se afianzó en zona de clasificación a Qatar 2022

Ecuador derrotó a Venezuela y se afianzó en zona de clasificación a Qatar 2022

Ecuador logró un trabajado triunfo por 1-0 sobre Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y así llegará al duelo con Chile en el tercer puesto de la tabla rumbo a Qatar 2022.

El cuadro dirigido por Gustavo Alfaro no mostró el nivel avasallador de otras ocasiones y sólo llegó mediante tiros de media distancia como el que generó Ayrton Preciado pasados los 20 minutos del primer tiempo.

Darwin Machis desperdició una la mejor jugada colectiva para Venezuela, instancia que Ecuador terminó aprovechando luego que, a los 41 minutos, Piero Hincapié desvió un tiro libre para abrir la cuenta.

Todo luego de largos tres minutos en los que el juez Christian Ferreyra llegó a revisar la jugada al VAR por una posible mano de Hincapié al impactar el balón, lo cual desestimó.

En el segundo tiempo, Gonzalo Plata y Darwin Machís se animaron a encarar en cada uno de los equipos, pero no profundizaron. Bayron Hurtado, el joven integrante de Cobresal, tuvo algunas ocasiones pero no logró inquietar mayormente a Alexander Domínguez.

[dps_related_post ids=»4907799,4907783″]

Las consecuencias para Ecuador y Venezuela

Con esta victoria, Ecuador volvió a ganar luego de dos partidos seguidos sin saber de victorias en la ruta a Qatar 2022 y se situaron en el tercer puesto de la clasificación.

En tanto, Venezuela hilvanó su segunda derrota consecutiva y se hundió en el último lugar de la tabla con apenas 7 puntos en 13 fechas.

Para la jornada del martes, Ecuador visitará a Chile, duelo para el que no contará con Gonzalo Plata por acumulación de tarjetas amarillas; mientras, Venezuela recibirá a Perú.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad