;

Colo Colo es denunciado por «mensajes políticos» en el duelo ante Deportes Melipilla

El juez Ángelo Hermosilla consignó la existencia de mensajes por la causa mapuche en el duelo de este miércoles en el Monumental y que implicarían una sanción económica para los albos.

Colo Colo es denunciado por "mensajes políticos" en el duelo ante Deportes Melipilla

Colo Colo es denunciado por "mensajes políticos" en el duelo ante Deportes Melipilla

Revisa la seccion lo ultimo

Colo Colo nuevamente está en el ojo de la polémica al momento de la revisión del Tribunal de Disciplina y ahora por una infracción cometida en el duelo ante Deportes Melipilla por «mensajes políticos».

Esto porque, en su informe, el juez Ángelo Hermosilla consignó la existencia de lienzos en el sector Cordillera del Estadio Monumental.

Al cierre del texto, el árbitro apuntó que en el partido entre Colo Colo y Deportes Melipilla los lienzos contenían mensajes políticos: » No + militarización en Wallmapu» y » Si quieren paz devuelvan las tierras».

[dps_related_post ids=»4907624,4907594″]

Lo que arriesga Colo Colo por los «mensajes políticos» en la tribuna

Según consigna el artículo 48 de las Bases del Torneo Nacional 2021 de Primera División, Ángelo Hermosilla consignó estos mensajes porque «se prohíbe el ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio«.

Dicha infracción de parte del cuadro albo no implica una resta de puntos, pero, según apunta el texto, la sanción es «una multa ascendente de hasta 100 UF, la que se aumentará en caso de reincidencia».

Otro lío más a nivel del Tribunal de Disciplina, que se suma a la anunciada denuncia por el manejo de la pandemia y la amarilla administrativa a Javier Parraguez por su festejo ante Universidad Católica.

El plantel y cuerpo técnico se enfoca en su siguiente desafío, el próximo domingo, cuando visiten a Curicó Unido a las 18:30 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad